¿Te has puesto a pensar si todo lo que te reenvían al correo o lees en internet es cierto?
Así como Internet es una buena fuente de información, también hay mucha gente que lo usa para mal informar y crear ignorancia.
En internet rondan una gran cantidad de historias que la mayoría son mentira, incluso aseguran la información citando nombres propios y empresas reconocidas, algunos ejemplos de estas mentiras son:
- Que MICROSOFT y AOL van a regalar dinero
- Que Hotmail va a cerrar si no reenvias un correo
- Que van a cobrar las llamadas perdidas en los celulares
- Que hay virus o enfermedades catastroficas
- Que un mes tiene 5 sabados y 5 domingos y que solo pasa cada 823 años
- Que si envías un correo le van a dar dinero a una niña enferma
- En fin podría listar una cantidad enorme de información falsa, pero no hay tiempo.
Y tú como incauto e ingenuo ser que habita este planeta, te sorprendes, lo crees y lo reenvias sin “analizar” tan siquiera un poquito el contenido del mensaje. Otras veces manipulan tus creencias para obligarte a reenviar un mensaje o de lo contrario «Dios no te va a querer». Eso es una estupidez.
Todo es MENTIRA, a estos mensajes se les conoce como HOAXES o engaños, que son muy usados para robar las direcciones de correo de las miles de personas que los reenvían, para tener una base de datos gigantesca y enviarles correo basura o SPAM.
Te has preguntado por qué te llegan tantos mensajes de publicidad a cosas que nunca te has suscrito? es porque tu dirección ha quedado al descubierto cuando has o te han reenviado correos.
Cuando recibas esta clase de mensajes, NO los reenvíes, a no ser que compruebes que la información es real.
Pero como puedes saber si el mensaje es cierto o si se trata de un HOAX?
En el buscador google.com, busca información relacionada, escribe por ejemplo: MICROSOFT AOL HOAX
Inmediatamente te va a mostrar información:
No creas todo lo que se dice en internet, no toda la información que hay es cierta, en algunas ocasiones estos mensajes son creados por personas inescrupulosas, bien sea para hacerle perder tiempo a la gente o, incluso, robarle información privada.
Tomate unos minutos para verificar, para análizar si lo que lees es real, de lo contrario parecerás un tonto.
Les dejo una grán pagina, con cientos de explicaciones de falsas cadenas y falsos mensajes en redes sociales www.rompecadenas.com.ar